viernes, 30 de diciembre de 2011

Si soy Padre ¿donde esta mi honra?



Texto biblico: (Malaquías 1:6-14)


Meditación:

Porque deber del hijo es honrar al padre. Entonces Dios en tono energico les hace la pregunta a los sacerdote que ministraban en el templo de Dios, en los días de Malaquías. Ellos sabían que tenían que ofrecer sacrificios santos, puros de animales sin tachas, como la ley les enseñaba. Ellos no estaban cumpliendo estos mandamientos y subestimaban a Dios; talvez por que no lo veían y no tenian fe en un  Dios invisible. Ellos traian el animal ciego, cojo, débil, enfermo y lo ponían en el altar santo de Dios para sacrificarlo y  así Dios pueda agradarse de ellos. Ofrecían ofrenda a Dios, buscando su favor  ofreciéndole lo peor que tenían. Esta manera de subestimar a Dios no solo hacía perder valor a los rituales que ellos sabían como tenían que hacerlo, sino que, ellos demostraban a Dios que tenían un mal corazón. Ellos sabían la ley y no lo estaban poniendo en práctica.

El Señor también había dado mandamiento de  que los hijos deberían honrar a su padre y a su madre para que les vaya bien en la vida (Deuteronomio5:16). Y Dios les  reclama diciendoles: Si pues  yo soy  padre ¿donde esta mi honra? Los israelitas enseñaban a sus hijos a Honrar al padre y a la madre, y estos hijos tenían la buena costumbre de honrarlos.
La palabra padre en el medio oriente y  Oriente significaba: Suprema autoridad y esa autoridad se extendía  a su mujer nietas siervos y a toda su familia esa autoridad se unía a la reverencia respeto honra que ellos sentían por un padre.Tal era la reverencia a un padre que un niño israelita cuando se levantaba por las mañanas se presentaba delante del padre y le saludaba besándole la mano y luego continuaba de pie delante de el  en actitud de humildad, listo para recibir sus ordenes o permiso para retirarse.
En estos versículos podemos observar y entender que Dios les habla a los sacerdotes de Dios. Y les dice: Si soy padre dice el Señor, entonces hónrenme como a padre. ¿Porque piensan que yo me puedo agradar de lo defectuoso? ¿Porque no le presentan a su príncipe lo dañado lo que no vale? ¿Preséntele haber si se agrada? Estos versículos deja entender que estos sacerdote, a los príncipes los cuales veían,  si le daban lo mejor.Y a Dios le daban lo último lo que sobraba o lo que  tenían a la mano.
La pregunta es también en estos tiempos para ti.
¿Dios es tu  padre? ¿Lo honras como a padre? O  estas ofreciéndole de lo que te sobra, de lo dañado, de lo débil, aun también puede ser de lo falso y así buscas el favor de Dios para tu vida. Talvez en este mismo instante al leer estas palabras te dirás, como aquellos sacerdotes: ¿en que he menospreciado el nombre de Dios?o ¿en que he deshonrado a Dios? Y Dios te esta respondiendo talvez en tus actitudes cuando al salir de tu casa a la casa de Dios talvez llevas tu ofrenda con tristeza con dolor o hasta con fastidio. Talvez tu misma o tu mismo que te tienes que presentarte como ofrenda agradable al Señor.
Llegas con un corazón rencilloso, con enojo, revancha contra tu hermano, con  malos pensamientos, odio, sospechas, desprecio  a ciertas personas, falta de perdón, falta de compasión,  soberbia, orgullo, indiferencia o juzgando a los demás, murmurando de otros o poniéndote por juez, o con otras cosas peores en el alma, llegas así a Dios y pretendes  cantarle, tocarle, servirle, dar supuestamente según tú lo mejor a Dios. Hasta puedes predicar, enseñar y aun hasta pretender que Dios hable por medio tuyo. Dios no ha cambiado el estilo de que sus hijos le presenten  ofrenda sin tacha alguna. Cuando entonces llegamos a la presencia de Dios con estos sentimientos, actitudes  llegamos con tachas ofreciendo ofrenda inmunda, ofrecemos lo débil, lo cojo, lo ciego para Dios. ¿Que estamos haciendo entonces? ¿Cuando llegamos así a la casa o a su presencia? Estamos subestimando quien es Dios y lo que se merece Dios.  
Dios en su palabra les había enseñado a presentar de su ganado animales puros limpios y de primera. En Genesis (4:4,5) encontramos a Abel siervo de maravilloso corazón que le ofreció a Dios de los primogénitos de sus ovejas de lo mas gordo de ellas, dice mas adelante que Dios se agrado de su ofrenda.
Porque presentó para Dios animales de primera y no cualquier animal mucho menos con tachas o enfermos. Cuando se da una ofrenda a Dios como la de  Abel podemos ver y entender claramente que la raíz de su bendición  estaba en su buen corazón para con Dios. Y ojo que cuando Abel ofreció no lo hizo porque había un mandamiento que tenía que ofrécer lo mejor. Porque  en aquellos tiempos la ley todavía  no se daba. Abel ofreció con la ley de su conciencia. Dios nos dice: si yo soy tu padre hónrame, hónrame como a padre y no me des lo peor porque yo no lo voy a aceptar de tu mano.

Conclusion: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare eso también segará. (Galatas 6:6)
En los tiempos de Malaquias los sacerdotes desobedecian a Dios abiertamente sin ningun temor. Talvez asi como ellos que conocian la ley . Tu conoces bien la palabra de Dios .Siembargo el temor de Dios esta lejos de tu corazón y desobedeces a Dios cada dia. Cuando andas ciego o ciega espirituamente.Presentate en sacrificio vivo a Dios. Para ser un sacrificio vivo hermano ,o hermana tienes que morir y ponerte en el altar  y dejar que la palabra  consuma aquello que mas estimas de ti. Ese es el verdadero sacrificio que a Dios le agrada.
Señor!!! perdoname por las veces que me he presentado trayendote a ti lo que no sirve . Hoy, me entrego a ti, como sacrificio vivo para ti. Ayúdame a mantenerme en el altar y permitir que tu fuego consuma lo mas estimado de mi.

De:Lusbinda Florian




miércoles, 21 de diciembre de 2011

"INSTRUMENTO DE DIOS"


ESTA VASIJA ES UN INSTRUMENTO  PARA EL HOMBRE.
y EL HOMBRE O LA MUJER ES UN INSTRUMENTO PARA DIOS.
LOS INSTRUMENTOS PARA SER USABLES TIENEN QUE ESTAR
LIMPIOS Y DISPUESTO PARA TODA BUENA OBRA.
Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: —¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella,cuando le vió,se turbó por sus palabras, y pensaba que salutación seria esta.
Entonces el angel le dijo: Maria no temas. porque has hallado gracia delante de Dios.
Y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Este será grande, y será llamado hijo del altisimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.
Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendra fin.
(Lucas 1:26-33);34,35y38)
Meditacion:
Maria habia nacido igual que el resto de los seres humanos. Tenia naturaleza pecaminosa. Tenia limitaciones humanas. Necesitaba un salvador al igual que cualquier otra persona. Y  fisicamente no era diferente a las  demás mujeres.
Siembargo fue la elegida por Dios, para dar a luz a Jesucristo. Fue la elegida  para amamantarlo, para cuidarlo en su niñez , para guiarlo en su adolescencia.
La palabra demuestra claramente que Maria era virgen.Esto nos indica que llevaba una vida moralmente pura.
El angel grabriel la respeta de tal forma que la saluda con un " Salve muy favorecida!!El Señor es contigo.
Maria demostro humildad delante del ángel. Porque la Biblia dice que se turbó ante las palabras  de alabanza del ángel.
v34 Entonces Maria dijo al ángel:¿ como sera esto?no conozco varón.
v35Respondiendo el angel le dijo:El Espiritu Santo vendra sobre ti, y el poder del altisimo te cubrirá con su sombra,por lo cual tambien el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios.
v38Entonces Maria dijo: He aqui la sierva del Señor: hagase conmigo conforme a tu palabra.
Maria no solo demostro  pureza y humildad sino tambien completa sumision a lo que Dios le decia atravez del ángel.
Ella fue un instrumento una persona por medio de la cual Dios consumo su perfecta voluntad.Fue obediente al punto de no detenerse a pensar hasta donde afectaria su reputacion.
Debemos recordar que Dios por medio del Espiritu Santo vive en cada creyente en Jesucristo.Y desea usarno para su gloria.
¿Eres un instrumento santo para la gloria de Dios? ¿se podra decir de nosotros ,que hemos sido acreedores del favor de Dios?¿nuestra vida es moralmente pura?Seamos buenos para si alcanzar la gracia de Dios. Y Dios diga de cada uno de nosotros bendito o bendita entre los  demás por haber hecho lo agradable delante de los ojos de Dios.
¿como respondemos a Dios cuando el nos quiere usar para su gloria?
conclusion:(1corintios 6:19-20) ¿O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual teneis de Dios, y que no sois vuestros?
Porque habeis sido comprado por precio; glorificad,pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios.
De: Lusbinda Florian.

martes, 8 de noviembre de 2011

"Salvos para servir"





Titulo: Salvos para servir.

Texto bíblico (Efesios 2:10)

Vamos a estudiar tres preguntas relacionadas con este tema.

I. ¿Porque queremos servir al Señor?


1. En primer lugar queremos servir al señor porque Dios lo manda.
En GN. 12:1,2 vemos el llamamiento de Dios a Abraham. “vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare.
Y haré de ti una gran nación.

Dios lo llamo a Abraham y le pidió que hiciera una cosa muy difícil en su nombre. No dejo lugar para las preferencias (GN .12:1,2 a los opciones de Abraham. Simplemente le dijo: “vete”…..y tendrás mi ayuda y mi bendición.

¿Estamos nosotros dispuestas a servir aun cuando este servicio será difícil y nos demanda sacrificios  o quizás lagrimas.


Pero hay un motivo más grande por el cual servimos al Señor.


1. Le servimos por agradecimiento y amor. Cuando observamos el sacrificio de cristo en la cruz. Estamos tan agradecidas que no podemos menos que entregarnos a él y ofrecer nuestra vida al servicio de el en Ro. 5:8 dice Mas Dios muestra su  amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros
3. Le servimos porque en el encontramos paz y gran gozo. Hay personas que se quejan de estar aburridas. Es difícil pensar que una persona cristiana pueda estar aburrida cuando hay bastante que hacer en este mundo en nombre de Cristo. Pablo nos dice en (Galatas 5:13). Servios por amor los unos a los otros.


II. ¿Como podemos servir al Señor?

La palabra clave para servir al Señor es querer hacerlo. Jonás fue llamado a servir al Señor en Ninive, pero el no quiso hacerlo y tratando de escapar fue en una dirección opuesta. Tuvo que pasar por experiencias muy difíciles antes de llegar al momento de realmente querer hacer la voluntad de Dios.

En (Filipenses2:13) el apóstol Pablo escribe. “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” si realmente no sentimos la necesidad  de servir y no vemos la urgencia de este servicio, debemos pedir al Señor que el mismo nos ponga en nuestros corazones la necesidad de servirle.

Hay muchas maneras de servir al Señor. Una buena parte de dicho servicio será servir a los demás. ¿Qué mejor sitio para  empezar en nuestra casa? ¿ o en la misma calle? ¿O en la misma vencidad?

Una señorita fue llamada servir a Dios en un lugar fuera de su Patria, oyó una frase que fue de inspiración para ella durante sus años de preparación para la obra misionera. Esta frase fue “Dios no llama a una persona a cambiar los lugares lejanos si ella no esta cambiando el sitio donde ella esta actualmente.

-Hay visitas que hacer
- Hay testimonios que dar.
- Hay tazas de agua fría que dar en el nombre del Señor.

Nunca debemos tener en  poco la oportunidad que se nos presenta en la vencidad.

Hay bastantes personas que llegan a conocer al Señor después de ser adultas. Quizás viven entre parientes y vecinos que no son creyentes y no entienden el porque su hija, su cuñada o su vecina se ha bautizado y se ha hecho miembro de una Iglesia evangélica.
Esta circunstancia le da al nuevo creyente una oportunidad excelente para dar testimonio de su fe y explicar que Cristo ha hecho en su vida.


No se debe criticar a ninguna religión o iglesia, ni reprender a los que no han tenido una experiencia maravillosa.


Muchas veces el servicio al Señor implica hacer algo  con nuestras manos como limpiara la casa de una ancianita , servir a nuestra madre o padre en la ancianidad y enfermedad, llevar comida a un enfermo , o hacer un vestido para una niña pobre o lo que tu sabes hacer y esta es la oportunidad de ponerlo al servicio del señor . Recordamos que el Señor dijo “en cuanto lo hiciste a uno de estos mis hermanos mas pequeños, a mi lo hiciste”

La iglesia es un buen lugar para servir al Señor.
Lo hacemos según los dones que el Señor nos ha dado. A veces ni siquiera sabemos cuales son nuestros dones. Tenemos que descubrir cuales son.
-La escuela dominical.
- la reunión de mujeres.
- Reunion de varones
-con los jovenes
- con las señoritas etc.

Hay una cosa que agrada mucho al Señor  en cuanto a su Iglesia.
El quiere que exista paz y amor fraternal entre los miembros para seguir adelante en su servicio.

Es tan fácil que Satanás plante semilla de discordia y division  entre los hermanos de la iglesia  ¡que triste cuando no hay cooperación y armonía entre los miembros del cuerpo de Cristo.

La iglesia es lugar de verdadero servicio.

Es fácil  en un sentido tentador  y hacer comentarios contra unos y otros. Muchas veces sin saber si es verdad de lo que estamos hablando.

Muchas personas hacen mucho daño a la iglesia criticando a los líderes.

- Un ministerio de importancia es apoyar y animar a los que nos rodean


III. ¿Cómo podemos ser personas útiles?

Para ser útiles al Señor tenemos que pertenecer a él y llevar una vida piadosa y ejemplar.

No quiere decir que tenemos que ser perfectos, pero si limpios de corazón (2Timoteo 2:21) Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


¿Querido hermano es usted útil al Señor?

¿Esta sirviendo al Señor con mucho amor y ánimo?

Puede ser que haya habido un enfriamiento en su vida espiritual.
Puede ser que no tenga el mismo entusiasmo o la misma disposición a trabajar como en el principio de su vida cristiana.
Puede ser que se este escondiéndose detrás de muchas excusas. Tales como soy demasiado vieja para tomar una parte activa en la reunión de damas.

No enseñar en la escuela dominical.
No tengo la paciencia para ayudar a los niños.

 El apóstol Pablo dijo todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil. 4:13)

Es tan fácil que lleguemos a tener  un espíritu de indiferencia ante la obra del Señor.


Conclusión (Efesios 2:10). Porque somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

De: Lusbinda Florian Ramirez

lunes, 31 de octubre de 2011

"Orando para ser sanado"




aveces las plantas curan muchas enfermedades pero en
realidad no son las  plantas sino Dios quien da
el poder para sanar.
 
Pasaje Bíblico:(Santiago 5:13-16.)


I. La  enfermedad es un motivo especial para orar.
En Santiago 5:13 podemos leer la enseñanza clara, “¿esta alguno afligido?  Haga oración”

La enfermedad es una aflicción de este  cuerpo de muerte.
Podemos leer en el versículo 14y15 ¿”esta alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la iglesia; y oren por el”

Entendemos entonces que la enfermedad es motivo especial para orar: Se nos ordena que oremos cuando sufrimos y que llamemos a los ancianos de la iglesia para que oren por los enfermos.  
a) La enfermedad  es con frecuencia el ataque de Satanás

La enfermedad de Job fue causada por el ataque directo del diablo.  (Job 2:4-7).
 Respondiendo Satanás, dijo a Jehová piel, piel todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne y veras sino blasfema contra ti en tu misma presencia.
Y Jehová dijo a Satanás he aquí, el esta en tu mano; mas guarda su vida.
Entonces salio Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.
Jesús sano a una mujer de quien dijo que: Satanás había atado dieciocho años (LUCAS 13:16).

El aguijón en el cuerpo de Pablo era” un mensajero de Satanás “(2co 12:7).Dios las permite como permite el pecado y las consecuencias del pecado. Y a menudo Dios transforma la enfermedad en motivo para su gloria.

Siendo así ¿no podrán los hijos de Dios llamar en su auxilio a su padre celestial, para que le libre del ataque del Satanás sobre sus cuerpos? Aunque la misma naturaleza de la enfermedad indica que debemos orar por ella y tenemos perfecto derecho a implorar la salud de nuestros cuerpo.  “Como el padre se compadece de sus hijos, se compadece Jehová de los que le temen “(Sal 103:13).

“Si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dadivas a nuestros hijos, ¿Cuánto mas vuestro padre que esta en los cielos, dará buenas cosas a los que le pidan?”(Mateo 7:11). El alivio del dolor, la salud para nuestras enfermedades, la fortaleza para cumplir con nuestros deberes diarios seguramente en muchos casos son buenas cosas que nos dan el  derecho de implorar la ayuda de nuestro padre que esta en los cielos.

b) Con frecuencia las personas cuando enfermamos buscamos a un medico. (Terrenal)

Hay cristianos cuando enferman ellos o sus familias lo primero que viene a su mente es ir a un buen medico terrenal.
Cuando abrimos la palabra de Dios y encontramos un caso parecido nos podemos inmediatamente identificar con un Rey llamado Asa, este Rey dice la Biblia que enfermo gravemente de los pies; pero que en su enfermedad no busco a Dios si no a los médicos terrenales. Y durmió Asa con sus padres y murió en el año cuarenta y uno de su reinado” (2Cron16:12y 13) ¿estaría Asa preparado para dormír con sus padres realmente? Frecuentemente comentamos el pecado de Asa,”quien en su enfermedad no busco a Jehová sino a los médicos”. Eso no quiere decir que el pecado de Asa consistió en  buscar a los médicos .sino que su pecado fue  no buscar primero al Señor y confiar en los hombres en lugar de confiar en Dios.La Biblia no menciona que sea malo, en ciertas circunstancias, utilizar doctores y medicinas.Pero siempre podemos estar seguros de que Dios se ofende cuando sus hijos buscan primero el apoyo los remedios humanos. Lo primero que cada uno debe hacer al enfermarse es orar.

Leí en un libro algunos testimonios de sanidad que se dieron en Dallas, Texas oraciones que  fueron respondidas. Algunos fueron curados después de haber gastado ciento de dólares en doctores y hospitales, y tras largas semanas de sufrimientos. Otros habían sanado después de haber sido desahuciados por buenos doctores. Ya para terminar la serie de testimonios una ancianita , cristiana se levanto y dijo: “Hermano Rice , si alguna vez yo me enfermo y los doctores no me pueden ayudar y la medicina ya no me puede hacer ya ningún bien , le voy a llamar a usted y a esta iglesia para que oren por mi”.

¡Exactamente como!  todos nosotros! llamamos a Dios cuando hemos probado todo lo demás . Como le gustaría a el que lo llamáramos primero, y entonces como el nos dijera, acudiéramos a los doctores y tomáramos medicinas y, al ser curados, le daríamos a el la gloria.

Debemos mirar a Dios primeramente en todas nuestras necesidades y problemas. Cuando los cristianos se enferman deben orar y los demás deben orar por ellos.


II. “La oración de fe salvara al enfermo”vv. 14y15

Debemos estar seguros cual es la condición de Dios para sanar. El dice: la oración de fe salvara al enfermo (Santg 5:15


En algunas ocasiones es de gran ayuda para nuestra fe ungir con aceite. Nos recuerda que el Espíritu Santo habita en el cuerpo enfermo del cristiano. Por tanto, el hacer lo que la escritura sugiere ungiéndole con aceite a los enfermos, nos estimule esperando su bendición y hacemos mas real a nuestro corazón  la invitación que Dios nos Hace para orar por la curación  de los enfermos. Pero usemos aceite o no es la oración de fe la que sana al enfermo .las únicas personas mencionadas en la Biblia  que pueden ungir con Aceite son los ancianos de la iglesia. (El pastor los oficiales) mas todo cristiano tiene el derecho de orar por su propia curación y por la de algún amigo y ser querido

c)¿deben los cristianos usar  medicinas?

Un caso típico de curación en la Biblia, como respuesta a la oración y en la que Dios uso medios en la curación, fue el del rey Ezequias; en (Isaías 38:1-5) En aquellos días cayo Isaías enfermo de muerte. Y vino a el el profeta Isaías y le dijo Jehová dice así, ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás,
Entonces  volvió Ezequias su rostro a la pared, e hizo oración a  Jehová, y dijo OH, Jehová te ruego que te acuerdes, ahora que e andado delante de ti en verdad y con integro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloro Ezequias con gran lloro.
Entonces vino palabra de Jehová a Isaías diciendo: Ve y dile a ezequias Jehová Dios de tu padre David dice así: he oído tu oración y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.

Que maravilloso caso de respuesta a la oración para alcanzar salud. ¿Y acaso Ezequias salto inmediatamente de la cama?
¿Llamo a todos los médicos he hizo votos de no tomar medicina? ¡No!la manera de cómo se alivio nos narra en el mismo capitulo v. 21, Y había dicho Isaías: tomen masa de higos, pónganlo en la llaga y Sanara.

(1Timoteo 5:23) Pablo aconseja a Timoteo ya no tomar agua si no vino por causa de estomago enfermo.

III. No siempre es la voluntad de Dios sanar  

La Biblia no nos enseña que el propósito de Dios sea que los cristianos tengan perfecta salud. Aquí en la tierra. Muchos casos bíblicos confirman estos.

Personas enfermas de la Biblia y sin embargo cumplían la voluntad de Dios.

1) En (2Reyes13:14) encontramos: “Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de la que murio”y cuando leemos toda la historia encontramos de que Eliseo era recto delante de Dios, y vivía en intima comunión con Dios y que, en su lecho de dolor de muerte, pronuncio admirables profecías como heraldo de Dios, y eso sucedía cuando estaba “enfermo de la enfermedad de que murió.

2) En Timoteo 4:20 dice Pablo: “… “Y a trofimo deje en Mileto enfermo”. Según esto el bondadoso Pablo no sano a Trofimo y no se nos dice que Pablo o Trofimo tuvieran  la culpa.
. “estuvo próximo a la muerte
3). En Filipenses 2:27. Encontramos que Epafrodito “estuvo a la muerte” Y en el versículo 30 del mismo capitulo se nos cuenta que, por su amor tan grande a Cristo y su devoción a su trabajo “estuvo tan próximo a la muerte” así que no era ningún pecado la causa de su enfermedad ni se sugiere eso aquí.

Aparte de los casos citado, tenemos el conocido ejemplo del Apóstol Pablo, quien tenia un aguijón en la carne y que aun cuando por tres veces imploro al señor, el aguijón no fue quitado (2co 12:1-10). A pesar de las sinceras e insistentes oraciones de Pablo, Dios no le quito el aguijón. Por lo contrario le revelo que a esa tentación, a ese “mensajero de Satanás” enviado para molestarle Dios lo usaría para que Pablo dependiera siempre de el, humilde y contrito “Mi poder se perfecciona en la debilidad”, dijo el Señor a Pablo .Así el noble Pablo nos da el ejemplo, cuando en lugar de entristecerse y quejarse. Cambio inmediatamente su oración para que estuviera de acuerdo con la voluntad de Dios y dijo. “Por tanto de buena gana me gloriare en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de Cristo” Pablo comprendió que la enfermedad  en su caso era mejor que la salud y que al mejor cristiano le es dado sufrir para que Dios pueda ejercer en el su poder.  

¡Cuantas bendiciones ha recibido la humanidad como consecuencia del sufrimiento de los cristianos! Esteban fue martirizado. ¿No pudieran nuestros huesos al ser quebrantados al señor como lo de Esteban? Si el estomago de Timoteo no fue curado sino que necesitaba cuidado esperado necesitando vino, ¿Por qué no ha de tener algunas veces, los cristianos, estómagos delicados, para la gloria? Si Job sufrió, si Timoteo y Epafrodito pudieron enfermarse para la gloria de Dios, nosotros podemos enfermarnos igualmente con el mismo objeto  


IV.EL PECADO IMPIDE LA CURACIÓN: SE DEBE CONFESAR Y ABANDONAR.


Cuando no existía el pecado, no había enfermedad. Todas las plagas sufrimientos vinieron al mundo como fruto del pecado .
En ocasiones la gente sufre por causa de pecados cometidos por otros. El ejemplo de Job es clásico. A veces también la gente sufre por Causas de Cristo. Pero sino hubiera habido pecado , no hubiera habido enfermedad : y frecuentemente el sufrimiento puede señalarse como fruto del pecado de quien sufre .Por eso el que ora pidiendo a Dios salud , debe considerar cuidadosa mente si hay pecados en ella . El pecado debe tenerse en cuenta en el asunto de la sanidad. Santiago 5:15 “Y la oración de fe salvara al enfermo y el Señor lo levantara; y si estuviere en pecados le serán perdonados.”Aquí se refiere que el pecado puede haber sido la causa de la enfermedad el versículo siguiente 16 “confesaos vuestras faltas unos a otros y rogad los unos por otros para que seáis sanados.

La falta aquí literalmente es pecado . Asi que los que oran por salud deben confesar sus pecados. Ciertamente deben confesar sus pecados a  Dios, mas aquí se nos dice que debemos confesar nuestros pecados los unos de los otros, cuando oramos unos por otros para poder ser curados.

a) Dios envía la enfermedad como resultado del pecado.
Tenemos algunos ejemplos a través de la Biblia:

1) (Maria. Números 12:10)

2). Uzias  (2cron. 26:19)

3) Giezi (reyes 5:27)

4) La mano del Rey Jeroboam se seco por que quiso aprisionar al profeta de Dios (reyes 13:4)

5) Dios afligió al Rey Herodes y este murió agusanado, porque usurpo el lugar de Dios (Hechos 12:23)

6Ananias y Safira cayeron muertos por su pecado cuando escucharon hablar a Pedro (Hechos 5:5-10).

7) El hechicero de Elimas quedo ciego por su pecado de resistir al evangelio delante del procónsul. Cuando Pablo predicaba (Hechos13:11)

b) El perdón es más importante que la sanidad del cuerpo.

1. “He aquí has sido sanado, no peques mas, para que no te venga alguna cosa peor” (4:14)


2. Cuando Jesús curo al paralítico, que cuatro hombres llevaron y bajaron por el techo de la casa, dijo primero: “hijo tus pecados te son perdonados “. Después agrego: para que sepáis que el hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico), ati te digo levántate toma tu lecho y vete a tu casa (Marcos 2:5-11). Yel hombre fue inmediatamente curado. Pero primero se le perdonaron sus pecados. Eso debe enseñarnos que el perdón es mucho más importante que la sanidad  del cuerpo. Pero también demuestra a menudo que Dios necesita perdonar antes de poder sanar.

Se nos dice que en Corinto, muchos cristianos tomaban la cena del Señor indignamente. Estaban divididos, algunos venían borrachos a la mesa, y otros cometían pecados mayores. Por esto había enfermedades entre ellos y algunos murieron prematuramente a consecuencia de su pecado. El  Espíritu Santo inspiro a Pablo para que le escribiera:

“Por lo cual hay muchos enfermos entre vosotros;y muchos duermen , que si nos examinásemos a nosotros mismos ,cierto no seriamos juzgados . Mas siendo juzgados somos castigados del Señor para que no seamos condenados con el mundo (1cor 11:30-32)


Así que muchas veces la enfermedad en algunos cristianos es castigo por su pecado no confesado y abandonado. Por eso todo Cristiano enfermo y débil debe auto-examinarse,

Conclusión:  (Prov. 28:13)
El que encubre su pecado no preosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia.                                                         



De: Lusbinda Florian Ramirez







lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuando la esperanza se desvanece




Si tu esperanza se ha desvanecido,¿podrias confesar de la siguiente manera? "Estoy lleno de alegria, porque Dios es mi Señor, mi vida y mi fuerza.Tú sigues en mi vida aun luego de mis fracasos y frustraciones.

Uno podria seguir sus propias visiones; o quizas,las visiones del Señor .

Talvez podria pedir que le permita cada dia ser mas semejante a él y darle gloria en la vida; como tambien puede pedir solo a que cumpla los deseos personales.¿de quien es la visión que sigues?

Me gustaria que podamos ser personas que, por más que falte el producto del olivo y no haya vacas en los corrales, siguen al Señor fielmente, y que podamos levantarnos a la mañana diciendo,"estoy llena de alegria, pues soy hija del Rey. Tú eres mi vida y te seguiré con fe".


viernes, 16 de septiembre de 2011

La culpa es mia


 Humildad es reconocer los errores en uno mismo     

(Salmos 51:1-19)

1 Ten piedad de mi, oh Dios ,conforme a tu misericordia;
conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2lávame más y más de mi maldad ,
y limpiame de mi pecado.
3Porque yo reconozco mis rebeliones,
y mi pecado esta siempre delante de mi.
4Conta ti contra ti solo he pecado,
y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
y tenido por puro en tu juicio.
5 he aquí, en maldad he sido formado,
y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tu amas la verdad en lo intimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purificame con hisopo, y seré limpio;
Lavame y seré mas blanco que la nieve.
8 Hazme oir gozo y alegría.
Y se recrearan los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados,
y borra todas mi rebeliones.
10 Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mi.
11 No me heches de delante de ti,
y no quites de mi tu santo espíritu.
12 Vuelveme el gozo de tu salvación.
y espíritu noble me sustente.
13 Entonces enseñare a los transgresores tus caminos,
y los pecadores se convertirán a ti.
14 Librame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación.
cantará mi lengua tu justicia.
15 Señor habre mis labios,
y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo la daría;
no quieres holocaustos.
17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado:
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu benevolencia a Sión ;
Edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradaran los sacrificios de justicia,
El holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

Reflexión:v4"contra ti contra ti solo he pecado"Según este versículo  Dios nos enseña atravez de David
que cada persona tiene que reconocer su pecado,aveces es común culpar a los demás de los pecados o errores cometidos por uno mismo, se ha oído la voz de usted o la de otros cuando dice:ella tuvo la culpa o,el tuvo la culpa , sino me hubiera dicho yo no lo habría hecho,siempre buscamos culpables pero menos de reconocer que tu tienes culpa. Los pecados de los cristianos son accidentes no son adrede ,por tal debemos entender que somos falibles y con muchas limitaciones aqui en este versículo David nos enseña a pedir perdón y primeramente a Dios . Porque todo pecado es directamente contra Dios cuando vemos aqui en la Biblia que David, esta pidiendo perdón por el gran pecado que había cometido contra Urias , y contra su cuerpo; Sin embargo al momento de arrepentirse lo primero que David, entiende es haber pecado contra Dios. Por tal motivo se arrepiente y dice: contra ti, contra ti solo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos. Algunos creyentes no se arrepienten de sus pecados por que en su propia opinión creen que no han hecho pecado . Hermanos quiero recordarle lo que dice el Apóstol Juan .Si decimos que no tenemos pecados nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no esta en nosotros .Si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.(1Juan 1:8,9)Pidamos perdón a Dios por el pecado que tu sabes: Bendito Padre celestial, Santo, Santo, Santo eres mi Señor vengo ante ti para adorarte y agradecerte por la oportunidad que aun me das para vivir una vida que te agrade , Padre ,Santo perdoname mi pecado limpiame mi corazón ayúdame a reconocer siempre mis culpas y aun cuando crea que no las tengas pueda decirte "perdoname" Señor porque contra ti he pecado.

De: Lusbinda Florian Ramirez

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los que tienen "gara"

En portugués "gara· signica la capacidad de no abandonar un cometido y de esforzarse al máximo hasta el final;y en español corresponde a lo que conocemos como "garra";que puede referirse a las uñas de algunos animales.La persona con garra es aquella que aunque se haya caido del acantilado , se encuentra suspendida en el aire aferrandose con ella a las rocas. Lo mismo ocurre cuando recibimos la salvaciòn ;es posible que se nos presente un acantilado delante de nosotros;es mas, podemos resbalarnos y caer , pero quienes ya tenemos la salvación hemos enterrado nuestras garras en la roca de Dios.
Una vez me contarón durante el rodaje de la pelicula Ben-hur, el actor Charlton ,Heston ,aquien le costaba muchisimo aprender andar en carruaje,logro al fin manejarlo luego de mucho esfuerzo el rodaje. Según cuentan el actor le dijo al director ,Cecil Demille, lo siguiente "Manejar,puedo;lo que no se si podré ganar en la carrera"Entonces Demille le contestó :"solamente tienes que permanecer en la carrera y yo haré que tengas la victoria"Jesús también te dice estas palabras:"Permanece en la carrera" Entonces, Él dispondra todas las cosas para que puedas llegar asu reino.Solo los que tienen garra recibirán la salvación.  


viernes, 26 de agosto de 2011

El clamor de una mujer

Pasaje biblico:(Mateo 15:21-28
                                                                                     
La fe de la mujer cananea paso por tres pruebas que el Señor le hizo cuando vino a Él.

I. La indiferencia de Jesús hacia la mujer cananea. V.23

Jesús había salido de Israel  y entro a la región de Tiro y Sidon. Lugares que no pertenecían a la nación de Israel y estando allí en ese lugar vino una mujer y le clamaba diciéndole: ¡Señor hijo de David ten misericordia de mí! mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
                                                                        
                                                                                                                                                                   ver
En el versículo 23 podemos ver la aparente indiferencia del Señor Jesús hacia la mujer cananea.

Pero Jesús no le respondió palabras. Si bien es cierto que el Señor no le responde palabra, sin embargo no le hecha de su presencia, el Señor dice: El que a mi viene no le hecho fuera... sus discípulos le rogaron a Jesús diciéndole "despídela"
¿Porque no le hechas de tu presencia? Da voces tras nosotros y le echaremos.

Como la mujer cananea nos hemos acercado al Señor clamando por un bien que él nos lo conceda y no fuimos respondidas por él, aparenteme porque no oramos bien.
Talvez el señor esta probando nuestra fe. ¿Sabes hermana? como la mujer cananea, Dios prueba nuestra fe. (Jer. 20:12)

II.Aparente rechazo de Jesús. (v.24)

El respondió y dijo: No soy enviado si no a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Esta respuesta fue mas para la mujer que para sus discípulos. Sus discípulos le habían dicho da voces tras nosotros y nosotros la echaremos. El señor en aquel momento trató con ella directamente sin la interseción de los discípulos de despedirla, sino que el quería que la mujer escuchara y supiera que ella no era su oveja perdida de la casa de Israel. De manera que el no había venido por ella.

Talvez hasta aquí fue el rechazo mas grande que Jesús pudo hacerle a esta mujer ¿Acaso esto que acababa de oír de la boca del Señor Jesús no era para desanimarse en seguir clamando, avergonzarse decepcionarse llorar entristecerse  dejar de clamar? ¡Claro que sí!; pero esta mujer no le importo el rechazo, su clamor era de  fe, quería conseguir aquel bien para su hija y tendría que seguir clamando hasta conseguir aquel bien que necesitaba. Su fe era  verdadera, no era falsa, era genuina y puesta en el Señor. Ella creyó que pidiéndole a él obtendria respuesta, es decir ella creyó que él era el amo y dueño del mundo. Es verdad que ella  no podía acudir a él como una Judía; sin embargo podía acercarce como una criatura a su creador.

La Biblia dice: Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad a ese oye.
Realmente nuestra fe debe ser de acuerdo a la voluntad de él. Y claro que fue la voluntad de él. Al señor Jesús podemos encontrar en estos pasajes haciendo su voluntad y una mujer sometiéndose a ella.

III.Un grato ejemplo de fe (v.v25, 26, 27)

Sin importarle su rechazo no se dejo abatir por estas pruebas de indiferencia y rechazo, sino que vino ante el Señor y se postro en su presencia y le adoró diciéndole ¡¡Señor socórreme!!!

Vemos
cuan fuerte y dura fue la última prueba de  Jesús a la mujer cananea. Veamos su palabra. Respondiendo él dijo: No esta bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
La llamó perrillo. Los judios llamaban a los gentiles perros basureros. Y aquí podemos ver como el señor Jesús le da el calificativo de "perrillo", como uno de los perros que estan debajo de las mesas de los amos, esperando de las migajas.Y ella dijo: Sí Señor, soy uno de ellos, reconozco que soy un perro, pero también me doy cuenta que aquellos perrillos comen las migajas que caen de la mesa de sus  amos ¿no me permitirás acaso recoger una de esas migajas? Es decir que la mujer le esta diciendo yo te pido tu misericordia como una de aquellas migajitas. Esta mujer no negó ser aquel perrillo, lo reconoció. Es así la manera que él quiere que vengas a él reconociendo tus miserias. Dios no nos quiere arrogantes, Dios necesita de nuestra humildad en nuestra peticiones para que el pueda obra.
Entonces Jesús dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Si nosotras  le pedimos de acuerdo a su voluntad y pasamos las pruebas debes estar segura que Dios te responderá de esta manera “Hágase contigo como quieres”.


Conclusión:
pedid, y se os dará, buscad y hallareis; llamad y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide recibe el que busca halla y al que llama se le abrirá.(Mateo 7:7-8)
Bendito padre celestial tú que estas en los cielos y conoces nuestra necesidad. Hoy vengo ante ti, para seguir insistiendo en aquello que parece que es  lmposible, pero que tú nos lo darás si nosotros tenemos una fe genuina, como tuvo la mujer cananea. La cual nos deja un grato ejemplo de fe en ti, ¡¡Ayudanos Señor!!.


 De: Lusbinda Florian Ramirez








lunes, 22 de agosto de 2011

LA OBEDIENCIA

Texto bíblico: (1Pedro 1:2-25; 2:4-8)

I.Somos elegidas en santificación para obedecer.v2
(Ser rociada con la sangre de Jesucristo¿ya se cumplió?¡¡¡Claro que si!!!.
Nuestros pecados han sido perdonados por el rociamiento de la sangre de Jesucristo.
Y cada vez que te arrepientes se vuelve a cumplir en tu vida y la mía
¿Para que más has sido elegida?¡¡Para obedecer!!

¿Para obedecer? ¡¡¡Si para obedecer a DIOS!!!
Ya no tenemos que ver nada con la astucia con los razonamientos.
¡¡¡astucia!! ¿Que significa?
Astucia: Experimentada,viva,agil,sabido mañoso,picaro ingenioso,hábil para mentir.
Hemos sido escogidas según esa ciencia anterior de Dios para que en santificación obedezcamos.Como Dios  Sabia que no puede escogernos para discutir con el enemigo necesito darnos algo mucho mas seguro para poder vencer y nos lo dio un camino de obediencia. 
Leamos (v. 13-24; 2:4-8) La clave de la vida cristiana se encuentra en estos pasajes.
La palabra de Dios nos enseña que si esa palabra no es obedecida tropezamos en ella y caemos.
El secreto de la vida cristiana no esta en lo tanto que sabemos de la Biblia, ni en la cantidad de los sacrificios, el secreto esta en que la obedezcamos viviendo de acuerdo a los principios de la palabra.
La palabra de Dios no nos intenta convencer de nada.
La palabra de Dios es totalmente directa y te dice: Haz esto y vivirás, y si no lo haces morirás.

Si nosotras estamos caminando en un camino de obediencia el estará respaldando nuestras vidas el nos ha dicho que no nos dejará y no nos desamparará.

II. La raíz de la desobediencia es la incredulidad. (Heb 3:19)
Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad 
Notamos aqui que la incredulidad fue la causa de no poder entrar en el reposo de Dios .
No entraron por causa de la desobediencia.
La raiz de la desobediencia esta en la incredulidad (Heb 3:19;4:6
Talvez algunas veces nos  encuentramos en una actitud de incredulidad no creemos a Dios no creemos que esa dirección la puso la mano mas sabia de Dios, tenemos nuestra propia opinión, nuestros propios razonamientos y hasta hay veces que argumentamos a la palabra y no cremos para nada en Dios.
En Proverbios 2:6 dice asi para aquellos que nos quejamos de las circuntancias.Reconocelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas.

Pero si en nosotros hay una fe viva lo, lo único que hace es reafirmarnos.

¿Por qué no entraron entonces en el reposo de Dios?
Porque pensaron, razonaron, argumentaron a la  palabra  de Moisés siervo de Dios

¿Donde empieza todo esto?:(Éxodo 14:10, 11,12)
 Cuando faraón se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aquí que los egipcios venían tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera y clamaron a Jehová.
Y dijeron a Moisés: ¿no había sepulcros en Egipto que nos has sacado para que  muramos en el desierto? ¿Porque  has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto?
¿No esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto.

Todas las desobediencias empiezan con la incredulidad, y todas veces que hay incredulidad se va manifestando antes de la desobediencia.

Situados frente del mar rojo habían salido con mano poderosa de Dios.

¿Por qué no se conformaron los egipcios con dejar ir al pueblo de Israel?
La respuesta esta en el  v8  según este versículo fue porque Dios no quiso que se conformasen.
Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y el siguió a los hijos de Israel.
Aquí podemos entender claramente la soberania de Dios,dando respuesta a este pueblo por lo que hacían. 

El Apóstol Pedro dice que es necesario, que tengamos que ser afligidos por diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego.

Dios quería que se clarifique sus corazones.
¿Qué quería provocar Dios al endurecer el corazón de Faraón?
Dios los había oído quejarse en Egipto en  contra de Moisés.
Y Dios sabia que ellos tenían que limpiar su fe, y para limpiar su fe el mejor fuego que tenia en ese momento era endurecer el corazón del Faraón avivando el fuego de la prueba sobre los egipcios, era su propósito.

Y lo que quería Dios es que la queja, la critica, la murmuración, con ella la incredulidad, se quedase  a este lado del mar rojo. Cuando viesen abrirse y que los egipcios morían allí, con la promesa que nunca mas lo verían a sus enemigos.
Dios necesitaba calentar el horno de la prueba para que se quemasen las escorias de la incredulidad que quedaban en sus corazones.

¿Pero que ocurrió cuando calentó el horno de la prueba?

Lo que nos ocurre muchas veces ,encuentras la queja la murmuración los que son sinónimos de incredulidad  y que nos conducirán a la desobediencia. Cuando veamos esto en nosotras seremos capaz de desobedecer. En que lo noto cuando me quejo cuando murmuro contra alguna hermana o hermano.
Dios te ha dado dos orejas grandes para que oigas lo que sale de tu corazón a través de tu boca, que sale de ella la murmuración la queja la incredulidad la amargura. Lo único que te esta diciendo tu corazón a gritos hay incredulidad en ti y tarde o temprano desobedecerás a Dios.
Leamos bien los tiempos en la palabra de Dios, leamos el fuego de la prueba, ¿eres capaz de irte hacia la izquierda?¿ cuando tu conoces la perfecta dirección?
saben que niguno de los viejos que salieron de Egipto entraron en la tierra prometida por andar quejandose ,murmurando,codiciando, no teniendo fe, etc tampoco entro en la tierra prometida Moises según laBiblia por incredulidad.
Si queremos recibir las promesas de Dios debemos creer y asi obtendremos lo prometido.  
III. Esfuérzate para obedecer la palabra de Dios. Deut. 31:1.13
Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, y les dijo: Este día soy de edad de ciento veinte años; no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán.
Jehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josúe será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho.
Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes  destruyó.
Y los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado.
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis. ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo, no te dejará ni te desampará.
Y llamó Moisés a Josúe y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuerzate y animate porque tu entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a su padres que les daría, y tú se la harás heredar.
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Levi, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todo los ancianos de Israel.
Y les mando Moises, diciendo: al fin de cada siete años, en el año de la remisión, en la fiesta de los tabernaculos, cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová su Dios en el lugar que él escogiere, leeras esta ley delante de toda Israel a oídos de ellos.
Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños y tus extrtanjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan y teman a Jehová vuestro Dios y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley; Y los hijos de ellos que no supieron, oigan y aprendan a temer a Jehová vuestro Dios todos los días que viviereis sobre la tierra a donde vaís, pasando el Jordán para tomar posesión de ella. 

Moisés se da cuenta que por incredulidad no puede entrar en la tierra prometida, sin embargo habla al pueblo de Israel a que se anime se esfuerze tenga animo y no tenga miedo,Animo a los sacerdotes a leer la ley en la congregación a niños adultos y nuevas generaciones para que oigan aprendan y teman a Jehová nuestro Dios.

Luego instruye a Josué.Y le dice:
Josué 1:6 Esfuérzate y se valiente; porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daría a ellos. Luego da un giro del 7-9. Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, si no que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

No es la valentía humana, la astucia humana, no hay recurso humano que nos pueda meter en la tierra que Dios nos a dicho, las promesas de Dios no las alcanzaremos por recursos humanos.
No nos metamos en conversaciones que corrompen las buenas costumbres no murmuremos no critiquemos.
(Josué 3:5) Esta nueva generación entro  en la tierra prometida.
Josué dijo al pueblo: Santificaos porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.


¿Por qué entraron esta generación?
(Deut 34:9) Josué hijo de Nun fue lleno del Espíritu de sabiduría.
¿Entraron por eso entonces?
¡¡No!!
Y los hijos de Israel le obedecieron e hicieron como Jehová mando a Moisés.
Solo tenían que hacer lo que Dios decía.
Y obedecer a quien Dios decía.
¿Qué quedaron atrás?
Quedaron atrás las quejas,  (porque nos trajiste aquí)
Los razonamientos (pues a mi parece)
La astucia (pues estábamos mejor en Egipto)

¿Porque de pronto hubo una generación que decidió obedecer y hacer lo que Dios decia?.
¡¡Porque decidierón obedecer!!.

Conclusión: (1pedro 1:14) Como a hijos obedientes, no os conformeis a los deseos que antes tenias estando en vuestra ignorancia

De: Lusbinda Florian Ramirez