En abril de 1948, el barrio Judio de Jerusalén estaba practicamente bajo sitio. Las provisiones de comida estaban casi agotadas. La gente se sostenia con una ración semanal de 57 gramos de margarina, y la octava parte de un kilo de papas y otra porción de carne seca.Entonces se oyó la noticia de que un convoy de camiones iba a llegar de Tel Aviv con provisiones. Ciento de personas salieron corriendo para recibir a las docenas de camiones.Nunca olvidaran el momento de la primera vista de aquel convoy .En el parachoques del primer camion , a un Ford azul, alguien habia pintado estas palabras: "SI ME OLVIDERARE DE TI, OH JERUSALÉN..."
Asi estas palbras del salmos 137:5 han venido hacer un lema para animar al pueblo Judio a lo largo de su triste historia de cautividad sufrimiento dispersión en el mundo entero.
HERMOSA CANCION ESPECIALMENTE EN HONOR A JERUSALÉN
ResponderEliminarEn abril de 1948, el barrio Judio de Jerusalén estaba practicamente bajo sitio. Las provisiones de comida estaban casi agotadas. La gente se sostenia con una ración semanal de 57 gramos de margarina, y la octava parte de un kilo de papas y otra porción de carne seca.Entonces se oyó la noticia de que un convoy de camiones iba a llegar de Tel Aviv con provisiones. Ciento de personas salieron corriendo para recibir a las docenas de camiones.Nunca olvidaran el momento de la primera vista de aquel convoy .En el parachoques del primer camion , a un Ford azul, alguien habia pintado estas palabras: "SI ME OLVIDERARE DE TI, OH JERUSALÉN..."
ResponderEliminarAsi estas palbras del salmos 137:5 han venido hacer un lema para animar al pueblo Judio a lo largo de su triste historia de cautividad sufrimiento dispersión en el mundo entero.
ResponderEliminar