viernes, 30 de diciembre de 2011

Si soy Padre ¿donde esta mi honra?



Texto biblico: (Malaquías 1:6-14)


Meditación:

Porque deber del hijo es honrar al padre. Entonces Dios en tono energico les hace la pregunta a los sacerdote que ministraban en el templo de Dios, en los días de Malaquías. Ellos sabían que tenían que ofrecer sacrificios santos, puros de animales sin tachas, como la ley les enseñaba. Ellos no estaban cumpliendo estos mandamientos y subestimaban a Dios; talvez por que no lo veían y no tenian fe en un  Dios invisible. Ellos traian el animal ciego, cojo, débil, enfermo y lo ponían en el altar santo de Dios para sacrificarlo y  así Dios pueda agradarse de ellos. Ofrecían ofrenda a Dios, buscando su favor  ofreciéndole lo peor que tenían. Esta manera de subestimar a Dios no solo hacía perder valor a los rituales que ellos sabían como tenían que hacerlo, sino que, ellos demostraban a Dios que tenían un mal corazón. Ellos sabían la ley y no lo estaban poniendo en práctica.

El Señor también había dado mandamiento de  que los hijos deberían honrar a su padre y a su madre para que les vaya bien en la vida (Deuteronomio5:16). Y Dios les  reclama diciendoles: Si pues  yo soy  padre ¿donde esta mi honra? Los israelitas enseñaban a sus hijos a Honrar al padre y a la madre, y estos hijos tenían la buena costumbre de honrarlos.
La palabra padre en el medio oriente y  Oriente significaba: Suprema autoridad y esa autoridad se extendía  a su mujer nietas siervos y a toda su familia esa autoridad se unía a la reverencia respeto honra que ellos sentían por un padre.Tal era la reverencia a un padre que un niño israelita cuando se levantaba por las mañanas se presentaba delante del padre y le saludaba besándole la mano y luego continuaba de pie delante de el  en actitud de humildad, listo para recibir sus ordenes o permiso para retirarse.
En estos versículos podemos observar y entender que Dios les habla a los sacerdotes de Dios. Y les dice: Si soy padre dice el Señor, entonces hónrenme como a padre. ¿Porque piensan que yo me puedo agradar de lo defectuoso? ¿Porque no le presentan a su príncipe lo dañado lo que no vale? ¿Preséntele haber si se agrada? Estos versículos deja entender que estos sacerdote, a los príncipes los cuales veían,  si le daban lo mejor.Y a Dios le daban lo último lo que sobraba o lo que  tenían a la mano.
La pregunta es también en estos tiempos para ti.
¿Dios es tu  padre? ¿Lo honras como a padre? O  estas ofreciéndole de lo que te sobra, de lo dañado, de lo débil, aun también puede ser de lo falso y así buscas el favor de Dios para tu vida. Talvez en este mismo instante al leer estas palabras te dirás, como aquellos sacerdotes: ¿en que he menospreciado el nombre de Dios?o ¿en que he deshonrado a Dios? Y Dios te esta respondiendo talvez en tus actitudes cuando al salir de tu casa a la casa de Dios talvez llevas tu ofrenda con tristeza con dolor o hasta con fastidio. Talvez tu misma o tu mismo que te tienes que presentarte como ofrenda agradable al Señor.
Llegas con un corazón rencilloso, con enojo, revancha contra tu hermano, con  malos pensamientos, odio, sospechas, desprecio  a ciertas personas, falta de perdón, falta de compasión,  soberbia, orgullo, indiferencia o juzgando a los demás, murmurando de otros o poniéndote por juez, o con otras cosas peores en el alma, llegas así a Dios y pretendes  cantarle, tocarle, servirle, dar supuestamente según tú lo mejor a Dios. Hasta puedes predicar, enseñar y aun hasta pretender que Dios hable por medio tuyo. Dios no ha cambiado el estilo de que sus hijos le presenten  ofrenda sin tacha alguna. Cuando entonces llegamos a la presencia de Dios con estos sentimientos, actitudes  llegamos con tachas ofreciendo ofrenda inmunda, ofrecemos lo débil, lo cojo, lo ciego para Dios. ¿Que estamos haciendo entonces? ¿Cuando llegamos así a la casa o a su presencia? Estamos subestimando quien es Dios y lo que se merece Dios.  
Dios en su palabra les había enseñado a presentar de su ganado animales puros limpios y de primera. En Genesis (4:4,5) encontramos a Abel siervo de maravilloso corazón que le ofreció a Dios de los primogénitos de sus ovejas de lo mas gordo de ellas, dice mas adelante que Dios se agrado de su ofrenda.
Porque presentó para Dios animales de primera y no cualquier animal mucho menos con tachas o enfermos. Cuando se da una ofrenda a Dios como la de  Abel podemos ver y entender claramente que la raíz de su bendición  estaba en su buen corazón para con Dios. Y ojo que cuando Abel ofreció no lo hizo porque había un mandamiento que tenía que ofrécer lo mejor. Porque  en aquellos tiempos la ley todavía  no se daba. Abel ofreció con la ley de su conciencia. Dios nos dice: si yo soy tu padre hónrame, hónrame como a padre y no me des lo peor porque yo no lo voy a aceptar de tu mano.

Conclusion: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: Pues todo lo que el hombre sembrare eso también segará. (Galatas 6:6)
En los tiempos de Malaquias los sacerdotes desobedecian a Dios abiertamente sin ningun temor. Talvez asi como ellos que conocian la ley . Tu conoces bien la palabra de Dios .Siembargo el temor de Dios esta lejos de tu corazón y desobedeces a Dios cada dia. Cuando andas ciego o ciega espirituamente.Presentate en sacrificio vivo a Dios. Para ser un sacrificio vivo hermano ,o hermana tienes que morir y ponerte en el altar  y dejar que la palabra  consuma aquello que mas estimas de ti. Ese es el verdadero sacrificio que a Dios le agrada.
Señor!!! perdoname por las veces que me he presentado trayendote a ti lo que no sirve . Hoy, me entrego a ti, como sacrificio vivo para ti. Ayúdame a mantenerme en el altar y permitir que tu fuego consuma lo mas estimado de mi.

De:Lusbinda Florian




4 comentarios:

  1. wow tremendo mensaje amada me llego al corazon!! Dios siga usandote y dando palabra de vida para llevar a otros,

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi amada hermana Dios te bendiga . Que bueno que el mensaje de Dios te haya llegado al corazòn. Dios te bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, Dios perdoname, por amor a tu nombre por haberte traido lo peor de mi. CUANDO TU EN REALIDAD DEMANDAS DE MI LO MEJOR . BENDITO Y SANTO ES TU NOMBRE POR LA ETRNIDAD. AYUDAME AMARTE Y ESPERARTE EN SANTIDAD Y AMOR.

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga preciosa, gracias por esta bonita enseñanza. Que el Señor me fortlezca y ayude a darle honra para siempre.

    ResponderEliminar