La oposición

Texto bíblico: Nehemias.(2:19);(4:1);(4:7,8);(6:2);(6:1-16)

I. La obra de Dios que la mujer realiza recibe gran oposición de parte del enemigo.
La obra de la mujer o varón (hijos de Dios)Cuando tratan de edificar para la iglesia siempre recibe una gran oposición de parte del enemigo.
Debemos recordar hermanas amadas que tenemos tres enemigos espirituales que batallan contra el alma del creyente.
Y ellos son: 

  • El mundo 
  • La carne
  • El diablo


Según el libro de Nehemias.


Encontramos aquí al enemigo espiritual el diablo.Actuando a traves de infamias.
Esta oposición se manifiesta a través de las siguientes actitudes.


  1. Disgusto.(2:10) Nehemias
  2. Burla o escarnio.(2:19)
  3. Enojo en gran manera.(4:1)
  4. Cólera y conspiración.(4:7,8)
  5. Pensamientos de mal.(6:2)


¿Por qué se disgusta el enemigo?
Porque Satanás no quiere que alguna de nosotras procure el bien de las hijas de Dios (Nehemias 2:10)Pero oyendolo Sanbalat Horonita y Tobías el siervo amonita,les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel. 
Como podemos ver en Nehemias que él, Nehemias había logrado a que el Rey le diera cartas y el rey envió cartas es decir le dio poder. También envió con él capitanes del ejercito y gente de a caballo. En realidad Dios estaba con Él, por todo lo que describe la biblia.Así también sucede con nosotras cuando procuramos el bien de las demás mujeres. Entonces el enemigo se levanta y argumenta oponiéndose con calumnias,infamias burlas a tu ministerio. Claras manifestaciones del diablo.
En otras circunstancias, es la argumentación, del atractivo del mundo y sus deseos que se levanta seduciendo al creyente y atrayéndolo de tal forma que se entretenga y no ame a Dios de corazón sincero.
Pues la biblia dice: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del padre no esta en él.
Por último cuando el diablo se da cuenta que estos, dos, enemigos no pueden con los hijos de Dios. Entonces, argumenta la carne.La carne es uno de los enemigos que considero yo el más peligroso y traicionero. ¿Saben porque?
porque la carne forma parte de uno mismo en donde se encuentran:También el alma y en el alma, se encuentran.La mente, Las emociones y la voluntad.
Muchas veces cuando suceden cosas como la oposición.
Lo primero que muchas veces, los cristianos aún los mas consagrados y maduros tienden al desanimo. Es allí. Entonces que la voluntad tiene que ser rendida a Él.Totalmente para no hacer lo que el enemigo, de la carne, que es uno, mismo, reaccione y malogre la obra de Dios.  


¿Porqué se burla o escarnece el enemigo Satanás?
Se burla cuando hablamos de Dios, lo que Dios ha hecho con nosotras o lo que Dios puede hacer con nosotras y cuando animamos a otras mujeres a seguir adelante en la obra unidas y esforzando nuestras manos en el señor (2:19)


¿Porqué se enoja en gran manera el enemigo Satanás contra nosotras?
Se enoja en gran manera y escarnece cuando el oye que hacemos la obra (la voluntad de Dios) (4:1)


¿Porqué tiene cólera y conspira el enemigo contra nosotras?
Conspira contra nosotras cuando oye que la obra esta avanzando (v.7, 8)


¿Qué debemos hacer frente a esta situación de oposición satánica?.
Al igual que Nehemias responderemos al enemigo Satanás:
El Dios de los cielos el nos prosperará y nosotras sus siervas nos levantaremos y edificaremos (Nehemias 2:20).
Al igual que Nehemias oraremos a Dios para que nos defienda del enemigo:
Oye o Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio y vuelve el baldón de ello sobre su cabeza y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
No cubras su iniquidad ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edifican (4:4,5)


Al igual igual que Nehemias debemos poner guarda de día y de noche (velad y orad para no entrar en tentación) (Marcos 14:38)


Entonces oramos a nuestro Dios y por causa del enemigo pusimos guarda contra ellos de día y de noche (4:9)
Al igual que Nehemias responderemos al enemigo así (6:3)
Yo hago una gran obra, y no puedo ir, porque cesaría la obra dejándolo yo para ir a vosotros.


Tal vez ese lugar también es una de sus actitudes, cólera, enojo pensamientos malos, responder al enemigo de la misma forma que él.
 No pisemos el palito de Satanás el esta airado contra el pueblo de Dios.
 No ignoremos las maquinaciones del enemigo (2cor2:11)


II.LA MUJER CRISTIANA DEBE SABER DOS COSAS:


1. Que Dios estará contigo todos los días de tu vida (MT28:19,20).Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del padre del hijo y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.Amén.
2. Que debemos ser prudentes ante la oposición satánica (MT 10:16-25).He aquí , yo os envío como a ovejas en medio de lobos;se,pues prudentes como serpientes y sencillos como palomas.Y guardaos de los hombres porque os entregaran a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mi, para testimonio a ellos y a los gentiles. Más cuando os entregen, no os preocupé por como o que hablareis;porque en aquella hora os sera dado lo que habéis de hablar.
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro padre que habla en vosotros.
El hermano entregara a la muerte al hermano , y el padre al hijo ; y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir.
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre;más el que persevere hasta el fin este será salvo.
Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque desierto os digo, que no acabareis de recorrer todas las ciudades de Israel , antes que venga el hijo del hombre.
El discípulo no es mas que su maestro , ni el siervo mas que su Señor.
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su Señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿Cuanto más a los de su casa?
Juan (15:18:1-27);(16:1-4) Si el mundo os aborrece,sabes que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mudo amaría lo suyo;pero porque no sois del mundo,antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de las palabras que yo os he dicho:El siervo no es mayor que su Señor. Si a mi me han perseguido, también a vosotros os perseguirán;si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Mas todo todo esto os harán por causa de mi, nombre porque no conocen al que me ha enviado.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
El que me aborrece a mi también a mi padre aborrece.
Si yo no hubiere hecho entre ellos obra que ningún otro a hecho, no tendría pecado; pero ahora han visto a mi y a mi padre.
Pero esto es para que se cumpla la palabra que esta escrita en su ley:Sin causa me aborrecieron.
Pero cuando venga el consolador a quien yo enviare del padre, el espíritu de verdad, el cual procede del padre, él dará testimonio acerca de mi.
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
(16:1)Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Os expulsaran de las sinagogas;y aun viene la hora cuando cualquier que os mate, creerá que rinde servicio a Dios.
Y harán esto porque no conocen al padre ni a mi.
Más os he dicho estas cosas,para que cuando llegue la hora, os acodéis de que ya os lo había dicho.
Nehemias tenia la presencia de Dios todos los días de su vida durante este ministerio de edificar los muros de Jerusalén y el no se desalentó en seguir haciendo la obra a pesar de los arranques de enojo, cólera, disgusto burla, malos pensamientos hacia su persona de parte del enemigo.


III.La mujer cristiana debe terminar la obra en medio de la oposición. (Hechos 20:23,24).


El Apóstol Pablo decía en unos de sus viajes en Mileto hacia la iglesia de Dios.
Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que haya me ha se acontecer;
Salvo que el Espíritu santo por todas las ciudades me da testimonio diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.
Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Cuando terminas la obra que Dios te ha dado en la tierra el enemigo y sus aliados.
  • Temen 
  • Se sienten humillados
  • Y conocen que la obra es hecha por Dios
Nehemias.(6:15,16):
Fue terminado, pues, el muro,el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.
Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos ,temieron todas las naciones que estaban al rededor de nosotros, se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios Había sido hecha la obra. 


Conclusión (San Juan 17:4)
 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera.


De: Lusbinda Florian